Preguntas Frecuentes
Institucional

Nuestro departamento de Administración opera de 08 Hs. a 18 Hs., mientras que el sector de Logística funciona de 08 Hs. a 17 Hs.

No. Nuestra actividad consiste en la recepción, el almacenaje y la distribución de insumos agropecuarios. Todos los artículos que gestionamos se refieren a productos ya elaborados.

No. Puerto Arroyo Seco fue fundada en el año 2005 por miembros de Agro Arroyo y el resto del Grupo RedAgro y fue vendida en su totalidad en el año 2009 a personas ajenas al grupo.

Gestión administrativa

Al ser distribuidores oficiales, nuestra política de apertura de cuenta responde a los requisitos exigidos por las firmas proveedoras. Los mismos varían según el tipo societario y responden a criterios legales.

Ver documentación necesaria

Nota de instrucción de entrega (Monsanto)

Para mayor información, dejamos a disposición nuestras vías de contacto:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843

E-mail: administracion@agroarroyoinsumos.com.ar

Sí. Contamos con regentes técnicos para la confección de recetas anexas a los comprobantes.

Sí, cuando corresponde podemos realizar tal facturación a través de nuestros operadores exclusivos, ya que la facturación directa de las compañías implica aspectos legales e impositivos inherentes a la operación. Al mismo tiempo, la compra mediante dicha operatoria brinda beneficios propios de la política de las firmas proveedoras: condiciones comerciales, asignación de créditos, garantías, acceso a novedades, interacción con miembros, etc.

No, dichos saldos no pueden compensarse entre sí ya que se trata de distintas razones sociales.

Dejamos a disposición nuestras vías de contacto para consultas sobre comprobantes, estados de cuenta o similares:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843.

E-mail: administracion@agroarroyoinsumos.com.ar

El tipo de cambio de la factura corresponde al de la fecha de emisión, mientras que el de la cancelación refiere a la fecha de acreditación del valor. Siempre se considera el tipo de cambio según la cotización Dólar Divisa, tipo vendedor, del Banco de la Nación Argentina (www.bna.com.ar/Personas).

La facturación electrónica no permite facturar en dólares. Pero se puede pactar la emisión de una factura en pesos equivalentes y luego ajustar el precio ante modificaciones de tipo de cambio mediante notas de débito/crédito. Impositivamente, dicha diferencia de cambio se encuentra gravada en cuanto a IVA.

El organismo recaudador considera las diferencias de cambio como gastos financieros, ya que el IVA facturado ya fue ingresado por el contribuyente y ha perdido su naturaleza de tributo. Así, las diferencias de cambio se caracterizan como una financiación por parte del proveedor al cliente respecto tanto del precio neto gravado como del IVA aplicado.

Normativa vigente:

Resolución General AFIP 1.415

Ley de Procedimiento Tributario

Dictamen (DAL) 17/1981. (Ratificado por Dictamen (DAT) 31/2003)

Nos encontramos inscriptos en cuanto a Impuesto a las Ganancias y Convenio Multilateral para Ingresos Brutos.

Para más información, pueden visitar nuestro perfil impositivo (link).

 

Dejamos a disposición nuestras vías de contacto para consultas:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843

E-mail: administracion@agroarroyoinsumos.com.ar

Condiciones comerciales

Los importes pueden cancelarse mediante pago con cheques, transferencias bancarias, operaciones con granos y Tarjetas Agro según convenios vigentes.

El precio de fijación se define de manera personalizada, dependiendo de la operación y las condiciones del proveedor respectivo. Para esto, sugerimos contactarse con nuestra referente de área:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843

E-mail: canjes@agroarroyoinsumos.com.ar

Logística

Sí, pueden coordinar el retiro con nuestro encargado de entregas dentro del horario de atención del sector de Logística (08 Hs. a 17 Hs.).

Contacto:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843.

E-mail: logistica@agroarroyoinsumos.com.ar

Sí, es una de las posibilidades disponibles en el acuerdo de venta. Para coordinar la recepción, pueden comunicarse con nuestro encargado de entregas dentro del horario de atención del sector de Logística (08 Hs. a 17 Hs.).

Contacto:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843

E-mail: logistica@agroarroyoinsumos.com.ar

No, ya que existen aspectos legales y cláusulas inherentes a nuestros seguros de vehículos y mercadería transportada. 

Sí, la misma se encuentra dispuesta en pallets y asegurada según lo correspondiente.

Sí. Considerando la importancia a la hora de identificar responsabilidades ante situaciones no deseadas, gestionamos la mercadería en depósito y tránsito por medio de un sistema de control de stock vinculado con servicios de los organismos estatales (SENASA, AFIP y otros).

Pueden comunicarse con nuestro encargado del sector de Logística dentro del horario de atención (08 Hs. a 17 Hs.).

Contacto:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843

E-mail: logistica@agroarroyoinsumos.com.ar

Sí, nuestra operatoria y el cuidado de la mercadería se realiza a través de un trabajo conjunto con nuestra asesoría externa especializada en Higiene y Seguridad.

Contacto

Ruta Provincial 21 Km. 276, Arroyo Seco, Santa Fe, Argentina.

+54 3402 427437

contacto@agroarroyoinsumos.com.ar