6 enero, 2021

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Preguntas Frecuentes
Institucional
¿Cuáles son sus horarios de atención?

Nuestro departamento de Administración opera de 08 Hs. a 18 Hs., mientras que el sector de Logística funciona de 08 Hs. a 17 Hs.

¿Ustedes fabrican los productos que comercializan?

No. Nuestra actividad consiste en la recepción, el almacenaje y la distribución de insumos agropecuarios. Todos los artículos que gestionamos se refieren a productos ya elaborados.

¿La planta de acondicionamiento Puerto Arroyo Seco forma parte de la firma?

No. Puerto Arroyo Seco fue fundada en el año 2005 por miembros de Agro Arroyo y el resto del Grupo RedAgro y fue vendida en su totalidad en el año 2009 a personas ajenas al grupo.

Gestión administrativa
¿Qué documentación se necesita para el alta
de la cuenta?

Al ser distribuidores oficiales, nuestra política de apertura de cuenta responde a los requisitos exigidos por las firmas proveedoras. Los mismos varían según el tipo societario y responden a criterios legales.

Ver documentación necesaria

Nota de instrucción de entrega (Monsanto)

Para mayor información, dejamos a disposición nuestras vías de contacto:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843

E-mail: [email protected]

¿Realizan recetas agronómicas de expendio?

Sí. Contamos con regentes técnicos para la confección de recetas anexas a los comprobantes.

¿Pueden ustedes facturar la mercadería adquirida de forma directa en las empresas proveedoras?

Sí, cuando corresponde podemos realizar tal facturación a través de nuestros operadores exclusivos, ya que la facturación directa de las compañías implica aspectos legales e impositivos inherentes a la operación. Al mismo tiempo, la compra mediante dicha operatoria brinda beneficios propios de la política de las firmas proveedoras: condiciones comerciales, asignación de créditos, garantías, acceso a novedades, interacción con miembros, etc.

¿Puedo compensar mi saldo en la cuenta de una empresa proveedora con el de la cuenta en Agro Arroyo (o viceversa)?

No, dichos saldos no pueden compensarse entre sí ya que se trata de distintas razones sociales.

¿Con quién debo contactarme para solicitar información sobre mi estado de cuenta?

Dejamos a disposición nuestras vías de contacto para consultas sobre comprobantes, estados de cuenta o similares:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843.

E-mail: [email protected]

¿Qué tipo de cambio se considera en los momentos de facturación y cancelación?

El tipo de cambio de la factura corresponde al de la fecha de emisión, mientras que el de la cancelación refiere a la fecha de acreditación del valor. Siempre se considera el tipo de cambio según la cotización Dólar Divisa, tipo vendedor, del Banco de la Nación Argentina (www.bna.com.ar/Personas).

¿Cómo se origina una Nota de Débito/Crédito por diferencia de cambio? ¿Se encuentra pesificada?

La facturación electrónica no permite facturar en dólares. Pero se puede pactar la emisión de una factura en pesos equivalentes y luego ajustar el precio ante modificaciones de tipo de cambio mediante notas de débito/crédito. Impositivamente, dicha diferencia de cambio se encuentra gravada en cuanto a IVA.

El organismo recaudador considera las diferencias de cambio como gastos financieros, ya que el IVA facturado ya fue ingresado por el contribuyente y ha perdido su naturaleza de tributo. Así, las diferencias de cambio se caracterizan como una financiación por parte del proveedor al cliente respecto tanto del precio neto gravado como del IVA aplicado.

Normativa vigente:

Resolución General AFIP 1.415

Ley de Procedimiento Tributario

Dictamen (DAL) 17/1981. (Ratificado por Dictamen (DAT) 31/2003)

¿Cómo se encuentran inscriptos dentro de los regímenes de Ingresos Brutos y Ganancias?

Nos encontramos inscriptos en cuanto a Impuesto a las Ganancias y Convenio Multilateral para Ingresos Brutos.

Para más información, pueden visitar nuestro perfil impositivo (link).

 

Dejamos a disposición nuestras vías de contacto para consultas:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843

E-mail: [email protected]

Condiciones comerciales
¿Qué formas de pago hay disponibles?

Los importes pueden cancelarse mediante pago con cheques, transferencias bancarias, operaciones con granos y Tarjetas Agro según convenios vigentes.

¿De qué depende el precio en operaciones de canje?

El precio de fijación se define de manera personalizada, dependiendo de la operación y las condiciones del proveedor respectivo. Para esto, sugerimos contactarse con nuestra referente de área:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843

E-mail: [email protected]

Logística
¿Puedo retirar mercadería directamente de su depósito?

Sí, pueden coordinar el retiro con nuestro encargado de entregas dentro del horario de atención del sector de Logística (08 Hs. a 17 Hs.).

Contacto:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843.

E-mail: [email protected]

¿Realizan entregas programadas en destino?

Sí, es una de las posibilidades disponibles en el acuerdo de venta. Para coordinar la recepción, pueden comunicarse con nuestro encargado de entregas dentro del horario de atención del sector de Logística (08 Hs. a 17 Hs.).

Contacto:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843

E-mail: l[email protected]

¿El servicio de entrega incluye personal para la descarga en destino?

No, ya que existen aspectos legales y cláusulas inherentes a nuestros seguros de vehículos y mercadería transportada. 

¿La mercadería retirada o recibida se encuentra paletizada?

Sí, la misma se encuentra dispuesta en pallets y asegurada según lo correspondiente.

¿Los retiros y envíos cumplen con las exigencias de trazabilidad por parte de SENASA?

Sí. Considerando la importancia a la hora de identificar responsabilidades ante situaciones no deseadas, gestionamos la mercadería en depósito y tránsito por medio de un sistema de control de stock vinculado con servicios de los organismos estatales (SENASA, AFIP y otros).

¿Con quién debo contactarme en caso de diferencias en los números de partida o mercadería recibida con pérdida?

Pueden comunicarse con nuestro encargado del sector de Logística dentro del horario de atención (08 Hs. a 17 Hs.).

Contacto:

Teléfono: (03402) 426668/427437/428853/428843

E-mail: [email protected]

¿Tienen asesoramiento para actuar en caso de derrames de productos?

Sí, nuestra operatoria y el cuidado de la mercadería se realiza a través de un trabajo conjunto con nuestra asesoría externa especializada en Higiene y Seguridad.

Contacto

Ruta Provincial 21 Km. 276, Arroyo Seco, Santa Fe, Argentina.

+54 3402 427437

[email protected]


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